Valores Cívicos – Una historia de rol

Vera (Almería), año 2056. Un cataclismo asoló el mundo hace tan solo veinte años. Prácticamente todo quedó destruido, y nadie sabe lo que sucedió en realidad. Los pocos millones de supervivientes han recuperado y mejorado el nivel tecnológico que poseía la Tierra, centrando sus esfuerzos en crear tecnologías limpias que eviten un segundo cataclismo y una posible extinción.

En la actualidad, en los colegios se estudia la historia del Mundo Antiguo, pero casi nada ha perdurado después de la debacle del año 2036. Gracias a la previsión de algunos bibliotecarios, se pudo salvar la mayoría de la información histórica disponible en disco duros externos que en la actualidad se han usado para recrear la historia de la humanidad. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han desarrollado unas máquinas educativas de realidad virtual (MERV) que permiten -de forma inmersiva– que los estudiantes aprendan la historia de sus congéneres, formando parte de ella; aunque sea como meros espectadores.

Nuestros protagonistas son estudiantes de 6ºB del colegio Cuatro Caños de Vera (Tezcat, Oscar, Nabil, Linda, Maya, PSJ, Roberto y Yhulia) y comienzan el curso escolar de 2056 como los primeros usuarios de MERV de toda la comarca. Como es costumbre en la primera sesión, irán al tiempo y lugar donde se cree que estuvo el origen del cataclismo: Sierra Nevada (Granada, España) en diciembre de 2036.

Así comenzamos nuestra sesión de Valores Cívicos al inicio de curso en septiembre. Iremos actualizando la historia en las semanas sucesivas. 😉

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s